Escuela de Drones

Ahora, en Autoescuela CTC puedes obtener el Certificado Avanzado de Piloto de Drones, para operar profesionalmente.
Somos la 1ª Autoescuela de pilotaje profesional de drones en Burgos.

• Escuela de Aviación de referencia en España

• Centro de Formación en España de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército del Aire ATO -238

• Centro formador de pilotos de Airbus

• Más de 20.000 alumnos formados

Centro de formación aprobado por AESA

Te presentamos nuestro Curso Avanzado Semipresencial

Este curso está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto drones para el desarrollo de su actividad.

El curso ha sido desarrollado en cumplimiento de la Ley 18/2014, de 15 de Octubre, y actualizado en cumplimiento del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto y en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS.

La superación de este curso permite al alumno trabajar como piloto profesional de drones y podrá pilotar drones de hasta 25 kg de peso, tanto dentro (VLOS) como fuera del alcance visual del piloto (BVLOS).

El curso cumple con los requisitos de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES es un centro asociado a la escuela de aviación  número E-238, aprobada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para la formación de pilotos de dron.

Una vez superado el curso con éxito, los certificados serán emitidos por dicha ATO.

OBJETIVOS DEL CURSO
• La formación oficial de Pilotos Profesionales de Drones para la capacitación profesional en el uso y manejo de RPAS.

• Formar adecuadamente a los pilotos de drones, para el desempeño de sus funciones en un entorno de conocimiento amplio y seguro, teniendo en cuenta el espacio aéreo en el que se opera y las diferentes condiciones meteorológicas.

• Obtener el Certificado teórico avanzado así como el Certificado práctico para el pilotaje de RPAS, de acuerdo a la normativa actual y de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

• Capacitar al futuro piloto para acceder a un puesto de trabajo especializado y relacionado con los drones.

• Tener los conocimientos para poder crear tu propia empresa de uso profesional de drones.

• Al terminar el curso con nuestra escuela, obtendrás la titulación oficial de AESA para utilizar drones de hasta 25 kg, con los que podrás realizar trabajos aéreos especializados.

Estructura del Curso

• El Curso Avanzado de Piloto de RPAs se realiza en un formato mixto: con formación online, presencial y clases prácticas de manejo de dron.

• El curso se puede empezar cuando se quiera, en cualquier momento.

• El curso está distribuido en clases teóricas y prácticas de vuelo.

• Para cumplir con los requisitos, el curso está dividido en tres partes: la parte teórica, la parte teórico-práctica y las prácticas de vuelo. Después de cada parte hay un examen de aptitud.

Parte Técnica Aeronáutica

La parte teórica son 60 horas divididas en dos fases:

a) La primera, es la formación online (54 horas de duración) que realizarás cómodamente desde casa, mediante el acceso a la plataforma web de la ATO, tutorizado por personal de la ATO y a tu ritmo, cómodamente, sin preocuparte por el tiempo ni estar sujeto a ningún tipo de horarios. Está compuesta por las asignaturas oficiales, divididas en varias lecciones y niveles de aprendizaje. El alumno estudia las asignaturas, las autoevaluaciones y pruebas propuestas. La duración aproximada es de 4 semanas.

Con el Curso Online puedes empezar cuando quieras y estudiar a tu ritmo.

b) La segunda, consta de clases presenciales (6 horas de duración) en nuestras instalaciones de CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES (Ctra. Cortes s/n, Burgos), donde se repasa lo visto en la fase de formación online, se revisan dudas y se prepara para el examen final oficial, que se hace una vez terminadas las clases (90 preguntas y se deberá superar un porcentaje del 75%).

Con esta parte teórica, se obtiene el Certificado Teórico que acredita los conocimientos necesarios para ejercer como pilotos. Se aprende la normativa sobre uso de drones y espacio aéreo, nociones sobre meteorología, aeronáutica, aerodinámica, etc. Este Certificado Teórico es válido para todas las categorías de RPAS hasta 25 kg.

Para obtener las siguientes titulaciones (15 kg / 25 kg) solamente deberás realizar la parte práctica de los cursos, estando exento de volver a hacer la teórica

Los temas que se estudian en esta parte son:

•REGLAMENTACIÓN AERONÁUTICA
•CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AERONAVE
•PERFORMANCE DE LA AERONAVE
•METEOROLOGÍA
•NAVEGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MAPAS
•PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
•COMUNICACIÓN Y FRASEOLOGÍA
•FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA APLICABLE

•FACTORES HUMANOS EN LOS RPAS
•CONOCIMIENTOS ATC
•COMUNICACIONES AVANZADAS

Parte Práctica Aeronave Específica

Una vez finalizada la prueba teórica comienza la parte práctica con la que obtendrás la habilitación práctica de dron en la categoría de 0 a 5 Kg de MTOW. Se dirigirá al conocimiento de la aeronave especifica y del equipo de control que vaya a operar el alumno.

En esta parte se aprenden los aspectos más importantes del funcionamiento de la aeronave y sus componentes: revisión del aparato antes y después del vuelo, carga y colocación correcta de las baterías, modos y funcionamiento de la aeronave y del control remoto, etc

Está formada por dos fases:

a) La fase de teoría de la práctica

Siempre es presencial y consta de 5 horas de clase, que se dirigirá al conocimiento de la aeronave específica que se va a operar y su equipo de control, y para el que estaremos habilitados. Se realizará también en nuestras instalaciones de Burgos. Al terminar se realiza el correspondiente examen escrito (60 preguntas y se deberá superar un porcentaje del 75%)

Esta fase comprende los siguientes temas:

o GENERALIDADES DE LA AERONAVE
o LIMITACIONES DE LA AERONAVE
o PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
o PROCEDIMIENTOS NORMALES
o PERFORMANCES
o PESO Y CENTRADO
o EQUIPOS
o MONTAJE Y REGLAJE
o SOFTWARE

b)La fase de prácticas de vuelo:

Prácticas de Vuelo real en nuestro campo de vuelo, hasta 5 horas, en función de las necesidades. Una vez finalizada se debe superar la Prueba de pericia.La fase práctica es la parte más divertida del curso donde aprenderemos a manejar drones en situación de vuelo real.

El objetivo es que conozcas bien los mandos y movimientos de la aeronave y adquieras confianza y soltura para pilotarla. Aprendizaje del calibrado de la aeronave, para que puedas identificar problemas en un futuro, perfeccionar la técnica para afrontar el examen con garantías y efectuar las comprobaciones previas a cada vuelo para operar con la máxima seguridad.

Impartido por personal de CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES acreditado por la ATO como instructor de vuelo de drones.

El modelo de RPA autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y que usa la autoescuela para las clases prácticas y el examen es el DJI Phantom 4, último modelo de la serie Phantom, y en la actualidad el mejor dron para la enseñanza.

Al final de la parte práctica se realiza la Prueba de Pericia, donde se ponen en práctica y se certifican todos los conocimientos aprendidos en esta fase del curso.

En primer lugar, los participantes deberán saber realizar todas las comprobaciones necesarias antes y después del vuelo (carga de las baterías, revisión de la aeronave, meteorología, control del espacio aéreo, etc.).

Además, deberán ser capaces de realizar correctamente una serie de ejercicios y maniobras de vuelo manteniendo el control de la aeronave, teniendo en cuenta la influencia del viento

Requisitos Previos y Condiciones Excluyentes

•Tener 18 años de edad cumplidos al comenzar el curso piloto de drones.

Certificado médico: es obligatorio para la emisión del certificado de piloto. Para que no tengas ningún problema, te recomendamos obtener con anterioridad al comienzo del curso, el Certificado Médico Aeronáutico de Clase 2 o LAPL (Light Aircraft Pilot Licence), exigido por la Ley. Si no se supera este examen médico, aun habiendo aprobado los cursos teórico y específico, AESA no le permitirá pilotar este tipo de aeronaves. De hecho, se conocen casos de personas con diabetes por ejemplo, que no han pasado este reconocimiento y por tanto AESA no les puede dar el título. Para elegir el Centro Médico de Reconocimiento, consúltanos y te asesoraremos. El alumno deberá comprobar si cumple los requisitos específicos que marca la legislación aeronáutica para pilotos de drones. Puedes consultar las exclusiones médicas en la página oficial de AESA (exclusiones médicas). Hay que tener en cuenta que este reconocimiento médico incluye, entre otras pruebas, una analítica completa de orina y sangre.

Documentación Necesaria

•Copia del DNI o Pasaporte

•Rellenar la ficha del alumno

Para cualquier consulta o inscripciones puedes ponerte en contacto con nosotros en el 947256622 o en cetecon@msn.com

 

Precio

•El precio del curso completo es de 600 € (incluye la parte teórica y la práctica) 

•Precios especiales para grupos

Ahora, en Autoescuela CTC puedes obtener el Certificado Avanzado de Piloto de Drones, para operar profesionalmente.
Somos la 1ª Autoescuela de pilotaje profesional de drones en Burgos.

• Escuela de Aviación de referencia en España

• Centro de Formación en España de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército del Aire ATO -238

• Centro formador de pilotos de Airbus

• Más de 20.000 alumnos formados

Centro de formación aprobado por AESA

Te presentamos nuestro Curso Avanzado Semipresencial

Este curso está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto drones para el desarrollo de su actividad.

El curso ha sido desarrollado en cumplimiento de la Ley 18/2014, de 15 de Octubre, y actualizado en cumplimiento del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto y en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS.

La superación de este curso permite al alumno trabajar como piloto profesional de drones y podrá pilotar drones de hasta 25 kg de peso, tanto dentro (VLOS) como fuera del alcance visual del piloto (BVLOS).

El curso cumple con los requisitos de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES es un centro asociado a la escuela de aviación  número E-238, aprobada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para la formación de pilotos de dron.

Una vez superado el curso con éxito, los certificados serán emitidos por dicha ATO.

OBJETIVOS DEL CURSO
• La formación oficial de Pilotos Profesionales de Drones para la capacitación profesional en el uso y manejo de RPAS.

• Formar adecuadamente a los pilotos de drones, para el desempeño de sus funciones en un entorno de conocimiento amplio y seguro, teniendo en cuenta el espacio aéreo en el que se opera y las diferentes condiciones meteorológicas.

• Obtener el Certificado teórico avanzado así como el Certificado práctico para el pilotaje de RPAS, de acuerdo a la normativa actual y de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

• Capacitar al futuro piloto para acceder a un puesto de trabajo especializado y relacionado con los drones.

• Tener los conocimientos para poder crear tu propia empresa de uso profesional de drones.

• Al terminar el curso con nuestra escuela, obtendrás la titulación oficial de AESA para utilizar drones de hasta 25 kg, con los que podrás realizar trabajos aéreos especializados.

Estructura del Curso

• El Curso Avanzado de Piloto de RPAs se realiza en un formato mixto: con formación online, presencial y clases prácticas de manejo de dron.

• El curso se puede empezar cuando se quiera, en cualquier momento.

• El curso está distribuido en clases teóricas y prácticas de vuelo.

• Para cumplir con los requisitos, el curso está dividido en tres partes: la parte teórica, la parte teórico-práctica y las prácticas de vuelo. Después de cada parte hay un examen de aptitud.

Parte Técnica Aeronáutica

La parte teórica son 60 horas divididas en dos fases:

a) La primera, es la formación online (54 horas de duración) que realizarás cómodamente desde casa, mediante el acceso a la plataforma web de la ATO, tutorizado por personal de la ATO y a tu ritmo, cómodamente, sin preocuparte por el tiempo ni estar sujeto a ningún tipo de horarios. Está compuesta por las asignaturas oficiales, divididas en varias lecciones y niveles de aprendizaje. El alumno estudia las asignaturas, las autoevaluaciones y pruebas propuestas. La duración aproximada es de 4 semanas.

Con el Curso Online puedes empezar cuando quieras y estudiar a tu ritmo.

b) La segunda, consta de clases presenciales (6 horas de duración) en nuestras instalaciones de CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES (Ctra. Cortes s/n, Burgos), donde se repasa lo visto en la fase de formación online, se revisan dudas y se prepara para el examen final oficial, que se hace una vez terminadas las clases (90 preguntas y se deberá superar un porcentaje del 75%).

Con esta parte teórica, se obtiene el Certificado Teórico que acredita los conocimientos necesarios para ejercer como pilotos. Se aprende la normativa sobre uso de drones y espacio aéreo, nociones sobre meteorología, aeronáutica, aerodinámica, etc. Este Certificado Teórico es válido para todas las categorías de RPAS hasta 25 kg.

Para obtener las siguientes titulaciones (15 kg / 25 kg) solamente deberás realizar la parte práctica de los cursos, estando exento de volver a hacer la teórica

Los temas que se estudian en esta parte son:

•REGLAMENTACIÓN AERONÁUTICA
•CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AERONAVE
•PERFORMANCE DE LA AERONAVE
•METEOROLOGÍA
•NAVEGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MAPAS
•PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
•COMUNICACIÓN Y FRASEOLOGÍA
•FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA APLICABLE

•FACTORES HUMANOS EN LOS RPAS
•CONOCIMIENTOS ATC
•COMUNICACIONES AVANZADAS

Parte Práctica Aeronave Específica

Una vez finalizada la prueba teórica comienza la parte práctica con la que obtendrás la habilitación práctica de dron en la categoría de 0 a 5 Kg de MTOW. Se dirigirá al conocimiento de la aeronave especifica y del equipo de control que vaya a operar el alumno.

En esta parte se aprenden los aspectos más importantes del funcionamiento de la aeronave y sus componentes: revisión del aparato antes y después del vuelo, carga y colocación correcta de las baterías, modos y funcionamiento de la aeronave y del control remoto, etc

Está formada por dos fases:

a) La fase de teoría de la práctica

Siempre es presencial y consta de 5 horas de clase, que se dirigirá al conocimiento de la aeronave específica que se va a operar y su equipo de control, y para el que estaremos habilitados. Se realizará también en nuestras instalaciones de Burgos. Al terminar se realiza el correspondiente examen escrito (60 preguntas y se deberá superar un porcentaje del 75%)

Esta fase comprende los siguientes temas:

o GENERALIDADES DE LA AERONAVE
o LIMITACIONES DE LA AERONAVE
o PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
o PROCEDIMIENTOS NORMALES
o PERFORMANCES
o PESO Y CENTRADO
o EQUIPOS
o MONTAJE Y REGLAJE
o SOFTWARE

b)La fase de prácticas de vuelo:

Prácticas de Vuelo real en nuestro campo de vuelo, hasta 5 horas, en función de las necesidades. Una vez finalizada se debe superar la Prueba de pericia.La fase práctica es la parte más divertida del curso donde aprenderemos a manejar drones en situación de vuelo real.

El objetivo es que conozcas bien los mandos y movimientos de la aeronave y adquieras confianza y soltura para pilotarla. Aprendizaje del calibrado de la aeronave, para que puedas identificar problemas en un futuro, perfeccionar la técnica para afrontar el examen con garantías y efectuar las comprobaciones previas a cada vuelo para operar con la máxima seguridad.

Impartido por personal de CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES acreditado por la ATO como instructor de vuelo de drones.

El modelo de RPA autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y que usa la autoescuela para las clases prácticas y el examen es el DJI Phantom 4, último modelo de la serie Phantom, y en la actualidad el mejor dron para la enseñanza.

Al final de la parte práctica se realiza la Prueba de Pericia, donde se ponen en práctica y se certifican todos los conocimientos aprendidos en esta fase del curso.

En primer lugar, los participantes deberán saber realizar todas las comprobaciones necesarias antes y después del vuelo (carga de las baterías, revisión de la aeronave, meteorología, control del espacio aéreo, etc.).

Además, deberán ser capaces de realizar correctamente una serie de ejercicios y maniobras de vuelo manteniendo el control de la aeronave, teniendo en cuenta la influencia del viento

Requisitos Previos y Condiciones Excluyentes

•Tener 18 años de edad cumplidos al comenzar el curso piloto de drones.

Certificado médico: es obligatorio para la emisión del certificado de piloto. Para que no tengas ningún problema, te recomendamos obtener con anterioridad al comienzo del curso, el Certificado Médico Aeronáutico de Clase 2 o LAPL (Light Aircraft Pilot Licence), exigido por la Ley. Si no se supera este examen médico, aun habiendo aprobado los cursos teórico y específico, AESA no le permitirá pilotar este tipo de aeronaves. De hecho, se conocen casos de personas con diabetes por ejemplo, que no han pasado este reconocimiento y por tanto AESA no les puede dar el título. Para elegir el Centro Médico de Reconocimiento, consúltanos y te asesoraremos. El alumno deberá comprobar si cumple los requisitos específicos que marca la legislación aeronáutica para pilotos de drones. Puedes consultar las exclusiones médicas en la página oficial de AESA (exclusiones médicas). Hay que tener en cuenta que este reconocimiento médico incluye, entre otras pruebas, una analítica completa de orina y sangre.

Documentación Necesaria

•Copia del DNI o Pasaporte

•Rellenar la ficha del alumno

Para cualquier consulta o inscripciones puedes ponerte en contacto con nosotros en el 947256622 o en cetecon@msn.com

 

Precio

•El precio del curso completo es de 600 € (incluye la parte teórica y la práctica) 

•Precios especiales para grupos

Ahora, en Autoescuela CTC puedes obtener el Certificado Avanzado de Piloto de Drones, para operar profesionalmente.
Somos la 1ª Autoescuela de pilotaje profesional de drones en Burgos.

• Escuela de Aviación de referencia en España

• Centro de Formación en España de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército del Aire ATO -238

• Centro formador de pilotos de Airbus

• Más de 20.000 alumnos formados

Centro de formación aprobado por AESA

Te presentamos nuestro Curso Avanzado Semipresencial

Este curso está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto drones para el desarrollo de su actividad.

El curso ha sido desarrollado en cumplimiento de la Ley 18/2014, de 15 de Octubre, y actualizado en cumplimiento del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto y en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS.

La superación de este curso permite al alumno trabajar como piloto profesional de drones y podrá pilotar drones de hasta 25 kg de peso, tanto dentro (VLOS) como fuera del alcance visual del piloto (BVLOS).

El curso cumple con los requisitos de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES es un centro asociado a la escuela de aviación  número E-238, aprobada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para la formación de pilotos de dron.

Una vez superado el curso con éxito, los certificados serán emitidos por dicha ATO.

OBJETIVOS DEL CURSO
• La formación oficial de Pilotos Profesionales de Drones para la capacitación profesional en el uso y manejo de RPAS.

• Formar adecuadamente a los pilotos de drones, para el desempeño de sus funciones en un entorno de conocimiento amplio y seguro, teniendo en cuenta el espacio aéreo en el que se opera y las diferentes condiciones meteorológicas.

• Obtener el Certificado teórico avanzado así como el Certificado práctico para el pilotaje de RPAS, de acuerdo a la normativa actual y de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

• Capacitar al futuro piloto para acceder a un puesto de trabajo especializado y relacionado con los drones.

• Tener los conocimientos para poder crear tu propia empresa de uso profesional de drones.

• Al terminar el curso con nuestra escuela, obtendrás la titulación oficial de AESA para utilizar drones de hasta 25 kg, con los que podrás realizar trabajos aéreos especializados.

Estructura del Curso

• El Curso Avanzado de Piloto de RPAs se realiza en un formato mixto: con formación online, presencial y clases prácticas de manejo de dron.

• El curso se puede empezar cuando se quiera, en cualquier momento.

• El curso está distribuido en clases teóricas y prácticas de vuelo.

• Para cumplir con los requisitos, el curso está dividido en tres partes: la parte teórica, la parte teórico-práctica y las prácticas de vuelo. Después de cada parte hay un examen de aptitud.

Parte Técnica Aeronáutica

La parte teórica son 60 horas divididas en dos fases:

a) La primera, es la formación online (54 horas de duración) que realizarás cómodamente desde casa, mediante el acceso a la plataforma web de la ATO, tutorizado por personal de la ATO y a tu ritmo, cómodamente, sin preocuparte por el tiempo ni estar sujeto a ningún tipo de horarios. Está compuesta por las asignaturas oficiales, divididas en varias lecciones y niveles de aprendizaje. El alumno estudia las asignaturas, las autoevaluaciones y pruebas propuestas. La duración aproximada es de 4 semanas.

Con el Curso Online puedes empezar cuando quieras y estudiar a tu ritmo.

b) La segunda, consta de clases presenciales (6 horas de duración) en nuestras instalaciones de CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES (Ctra. Cortes s/n, Burgos), donde se repasa lo visto en la fase de formación online, se revisan dudas y se prepara para el examen final oficial, que se hace una vez terminadas las clases (90 preguntas y se deberá superar un porcentaje del 75%).

Con esta parte teórica, se obtiene el Certificado Teórico que acredita los conocimientos necesarios para ejercer como pilotos. Se aprende la normativa sobre uso de drones y espacio aéreo, nociones sobre meteorología, aeronáutica, aerodinámica, etc. Este Certificado Teórico es válido para todas las categorías de RPAS hasta 25 kg.

Para obtener las siguientes titulaciones (15 kg / 25 kg) solamente deberás realizar la parte práctica de los cursos, estando exento de volver a hacer la teórica

Los temas que se estudian en esta parte son:

•REGLAMENTACIÓN AERONÁUTICA
•CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AERONAVE
•PERFORMANCE DE LA AERONAVE
•METEOROLOGÍA
•NAVEGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MAPAS
•PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
•COMUNICACIÓN Y FRASEOLOGÍA
•FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA APLICABLE

•FACTORES HUMANOS EN LOS RPAS
•CONOCIMIENTOS ATC
•COMUNICACIONES AVANZADAS

Parte Práctica Aeronave Específica

Una vez finalizada la prueba teórica comienza la parte práctica con la que obtendrás la habilitación práctica de dron en la categoría de 0 a 5 Kg de MTOW. Se dirigirá al conocimiento de la aeronave especifica y del equipo de control que vaya a operar el alumno.

En esta parte se aprenden los aspectos más importantes del funcionamiento de la aeronave y sus componentes: revisión del aparato antes y después del vuelo, carga y colocación correcta de las baterías, modos y funcionamiento de la aeronave y del control remoto, etc

Está formada por dos fases:

a) La fase de teoría de la práctica

Siempre es presencial y consta de 5 horas de clase, que se dirigirá al conocimiento de la aeronave específica que se va a operar y su equipo de control, y para el que estaremos habilitados. Se realizará también en nuestras instalaciones de Burgos. Al terminar se realiza el correspondiente examen escrito (60 preguntas y se deberá superar un porcentaje del 75%)

Esta fase comprende los siguientes temas:

o GENERALIDADES DE LA AERONAVE
o LIMITACIONES DE LA AERONAVE
o PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
o PROCEDIMIENTOS NORMALES
o PERFORMANCES
o PESO Y CENTRADO
o EQUIPOS
o MONTAJE Y REGLAJE
o SOFTWARE

b)La fase de prácticas de vuelo:

Prácticas de Vuelo real en nuestro campo de vuelo, hasta 5 horas, en función de las necesidades. Una vez finalizada se debe superar la Prueba de pericia.La fase práctica es la parte más divertida del curso donde aprenderemos a manejar drones en situación de vuelo real.

El objetivo es que conozcas bien los mandos y movimientos de la aeronave y adquieras confianza y soltura para pilotarla. Aprendizaje del calibrado de la aeronave, para que puedas identificar problemas en un futuro, perfeccionar la técnica para afrontar el examen con garantías y efectuar las comprobaciones previas a cada vuelo para operar con la máxima seguridad.

Impartido por personal de CENTRO TÉCNICO DE CONDUCTORES acreditado por la ATO como instructor de vuelo de drones.

El modelo de RPA autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y que usa la autoescuela para las clases prácticas y el examen es el DJI Phantom 4, último modelo de la serie Phantom, y en la actualidad el mejor dron para la enseñanza.

Al final de la parte práctica se realiza la Prueba de Pericia, donde se ponen en práctica y se certifican todos los conocimientos aprendidos en esta fase del curso.

En primer lugar, los participantes deberán saber realizar todas las comprobaciones necesarias antes y después del vuelo (carga de las baterías, revisión de la aeronave, meteorología, control del espacio aéreo, etc.).

Además, deberán ser capaces de realizar correctamente una serie de ejercicios y maniobras de vuelo manteniendo el control de la aeronave, teniendo en cuenta la influencia del viento

Requisitos Previos y Condiciones Excluyentes

•Tener 18 años de edad cumplidos al comenzar el curso piloto de drones.

Certificado médico: es obligatorio para la emisión del certificado de piloto. Para que no tengas ningún problema, te recomendamos obtener con anterioridad al comienzo del curso, el Certificado Médico Aeronáutico de Clase 2 o LAPL (Light Aircraft Pilot Licence), exigido por la Ley. Si no se supera este examen médico, aun habiendo aprobado los cursos teórico y específico, AESA no le permitirá pilotar este tipo de aeronaves. De hecho, se conocen casos de personas con diabetes por ejemplo, que no han pasado este reconocimiento y por tanto AESA no les puede dar el título. Para elegir el Centro Médico de Reconocimiento, consúltanos y te asesoraremos. El alumno deberá comprobar si cumple los requisitos específicos que marca la legislación aeronáutica para pilotos de drones. Puedes consultar las exclusiones médicas en la página oficial de AESA (exclusiones médicas). Hay que tener en cuenta que este reconocimiento médico incluye, entre otras pruebas, una analítica completa de orina y sangre.

Documentación Necesaria

•Copia del DNI o Pasaporte

•Rellenar la ficha del alumno

Para cualquier consulta o inscripciones puedes ponerte en contacto con nosotros en el 947256622 o en cetecon@msn.com

 

Precio

•El precio del curso completo es de 600 € (incluye la parte teórica y la práctica) 

•Precios especiales para grupos

¿Por qué hacer el Curso de Piloto Profesional de Drones?

Al superar con éxito el Curso de Piloto Profesional de drones obtendrás los certificados oficiales de AESA necesarios para poder realizar trabajos con drones con fines profesionales.

¿Quieres ser piloto profesional de drones?

Ser piloto de drones es actualmente una de las profesiones con más futuro debido al amplio abanico de salidas profesionales que tiene.

En CTC podrás hacer el Curso Avanzado de piloto de Drones (RPAs) SEMIPRESENCIAL realizado en colaboración con la escuela de vuelo  ATO número E-238 con el fin de obtener el titulo oficial de Piloto de Drones

Partimos de la base de que los RPAS (tal y como lo refleja la Ley) son aeronaves, y por lo tanto deben ser pilotadas siguiendo procedimientos aeronáuticos. Un dron es una máquina capaz de volar, y el responsable de este vuelo es el piloto remoto.

Por eso apostamos por una Formación de Calidad y Exclusiva para los nuevos pilotos de RPAs o Drones, dada la responsabilidad del uso y manejo de dichas aeronaves en el nuevo mercado emergente.

¡No te lo pienses más y marca tú la diferencia!

Ser piloto de drones es actualmente una de las profesiones con más futuro debido al amplio abanico de salidas profesionales que tiene. El sector aeronáutico de trabajos aéreos mediante aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y para el que se prevé un crecimiento continuado en el futuro.

Gracias a los drones se pueden realizar tareas que hace unos años eran imposibles, y además ofrecen claros beneficios como:

•Aumentar la productividad

•Realizar trabajos impensables con las aeronaves tradicionales
•Mayor eficiencia
•Menor coste

•Reducción de tiempos de trabajo
•Minimizar el riesgo para las personas

Cada vez más empresas de muchos sectores demandan pilotos profesionales de drones capaces de realizarlas.

Los drones son los protagonistas del presente y lo serán del futuro. ¡No te lo pienses más y marca tú la diferencia!

¡Accede a la profesión del futuro!

¿Sabes todo lo que puedes hacer con un dron?

Porque ser piloto de dron es una inversión de futuro.

El sector aeronáutico de trabajos aéreos mediante aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y para el que se prevé un crecimiento continuado en el futuro.

Actualmente, ser piloto de drones abre múltiples salidas profesionales especialmente si ya trabajas en áreas como el de la fotografía, la producción audiovisual, la agricultura, la topografía o el mantenimiento. Hoy en día y gracias a este tipo de aeronaves se pueden realizar tareas que hace unos años eran imposibles, por lo que cada vez más empresas de muchos sectores demandan pilotos profesionales de drones capaces de realizarlas. Y es que estas herramientas ofrecen claros beneficios al empresario: desde aumentar la productividad -en el caso, por ejemplo, de la Agricultura-, hasta reducir considerablemente el riesgo de ciertas actividades.

El sector audiovisual, la topografía, la seguridad privada, la agricultura, la inspección industrial… están viendo como los procesos operativos se optimizan gracias al uso de los drones.

Porque en muchos sectores, a las empresas les resulta mucho menos costoso el uso de RPA’s que de aeronaves tripuladas, pudiendo realizar labores impensables con las otras aeronaves. Además, se produce una reducción de los tiempos de trabajo.

Los drones pueden acceder a zonas de difícil acceso, recoger datos y grabar desde diferentes puntos de vista, sin riesgo para las personas. Las ventajas que aportan los drones, en términos de eficiencia y costes, dejan completamente obsoletos los sistemas tradicionales. Pueden desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes a vista de pájaro y otro tipo de información recogida por diferentes sensores.

Si hay un negocio de futuro, son los drones. La industria de los drones está creciendo día a día. Diversos estudios afirman que para el año 2050 existirán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, un mercado que según estimaciones oficiales de la UE, alcanzará un valor de 1.500 millones de Euros en la próxima década.

Los drones son los protagonistas del presente y lo serán del futuro.

Un gran número de posibilidades se abren a nuestro alcance.

¡No dejes escapar esta oportunidad y sé el primero en tener tu titulo! ¡Te esperamos!

¿Qué salidas profesionales tiene el Curso de Piloto de Drones?

Si hay un negocio de futuro, son los drones. La industria de los drones está creciendo día a día. Diversos estudios afirman que para el año 2050 existirán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, un mercado que según estimaciones oficiales de la UE, alcanzará un valor de 1.500 millones de Euros en la próxima década.

Actualmente, para el piloto de drones se abren múltiples salidas profesionales, especialmente si ya trabajas en áreas como el de la fotografía, la producción audiovisual, la agricultura, la topografía o el mantenimiento. Una vez finalizado con éxito el contenido del curso y obtenido el certificado oficial de AESA podrás realizar:

 •Filmación y fotografías para eventos, cine y televisión
•Topografía y Fotogrametría
•Cartografía
•Agricultura de Precisión, controlar plagas, reforestación,...
•Labores de mantenimiento, revisión de postes telefónicos, puentes, oleoductos, molinos de viento, etc.
•Labores de vigilancia y seguridad.
•Prevención y extinción de incendios.
•Mecánica y mantenimiento de drones.
•Emergencias, Rescate y Desastres Naturales
•Medioambiente
•Inspecciones industriales, etc.

…TANTAS APLICACIONES COMO LA IMAGINACIÓN PERMITA

Un gran número de posibilidades se abren a nuestro alcance. ¡No dejes escapar esta oportunidad y sé el primero en tener tu título! ¡Te esperamos!

Términos y Condiciones

¿Necesito un permiso para volar un dron?

Si quieres volar un dron con fines recreativos no necesitas ningún tipo de permiso oficial. Lo que si debes es cumplir con la normativa que regula los lugares en los que puedes volarlo, y hacerlo con seguridad y responsabilidad.

En CTC ofrecemos el curso orientado a uso profesional. Pero también puedes hacer el curso sin esta finalidad, para recibir una información amplia sobre los drones, además de recibir clases prácticas para aprender a usarlos de forma segura y sacando de ellos todo su potencial.

Para un uso profesional, sí es necesario obtener una serie de certificaciones.

¿Dónde puedo volar un dron de modo profesional?

A la hora de realizar una operación de modo profesional, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

•Necesitas autorización para poder volar sobre edificios y personas
•No puedes volar de noche, sin autorización
•Necesitas autorización para volar a menor distancia de la que marca la ley en las proximidades de aeropuertos, aeródromos, etc..
•No puedes operar en espacio aéreo controlado, sin autorización

•No puedes poner en peligro o molestar a terceros (otras aeronaves, personas y bienes)

¿Existe alguna forma de volar en lugares que la norma no permite como norma general?

•Excepcionalmente y habiendo justificado unas medidas de seguridad adecuadas, es posible que AESA autorice vuelos concretos que no cumplan algunos de los puntos de la norma. Será AESA la que tenga por tanto la última palabra en esos casos, y no hay forma de garantizar la viabilidad de un trabajo hasta no haber hecho la consulta pertinente.
•Estas nuevas operaciones requerirán de una autorización por parte de AESA basado en un estudio aeronáutico de seguridad específico:
•Operaciones dentro del alcance visual aumentado (EVLOS)
•Operaciones más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) con aeronaves de más de 2kg de MTOM
•Operaciones en zonas donde haya aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre

•Operaciones en espacio aéreo controlado
•Operaciones nocturnas

¿Tengo que renovar mis certificaciones?

•Las certificaciones teóricas y de conocimientos del dron concreto no requieren de ninguna renovación. El certificado médico sí hay que renovarlo periódicamente dependiendo de la edad

¿Dónde puedo volar un dron para uso recreativo?

•El lugar más adecuado para volarlo es en lugares habilitados para ello, es decir, un club de aeromodelismo. También podrás volarlo en otras zonas, siempre cumpliendo unas normas de seguridad, como que no superes los 120 metros de altura, no te acerques a aeródromos ni aeropuertos, no vueles de noche y no sobrevueles núcleos urbanos ni aglomeraciones de personas.
•Dentro de un recinto cerrado, no existe ningún tipo de restricción para su uso, salvo la autorización del dueño del recinto.

¿Por qué hacer el Curso de Piloto Profesional de Drones?

Al superar con éxito el Curso de Piloto Profesional de drones obtendrás los certificados oficiales de AESA necesarios para poder realizar trabajos con drones con fines profesionales.

¿Quieres ser piloto profesional de drones?

Ser piloto de drones es actualmente una de las profesiones con más futuro debido al amplio abanico de salidas profesionales que tiene.

En CTC podrás hacer el Curso Avanzado de piloto de Drones (RPAs) SEMIPRESENCIAL realizado en colaboración con la escuela de vuelo  ATO número E-238 con el fin de obtener el titulo oficial de Piloto de Drones

Partimos de la base de que los RPAS (tal y como lo refleja la Ley) son aeronaves, y por lo tanto deben ser pilotadas siguiendo procedimientos aeronáuticos. Un dron es una máquina capaz de volar, y el responsable de este vuelo es el piloto remoto.

Por eso apostamos por una Formación de Calidad y Exclusiva para los nuevos pilotos de RPAs o Drones, dada la responsabilidad del uso y manejo de dichas aeronaves en el nuevo mercado emergente.

¡No te lo pienses más y marca tú la diferencia!

Ser piloto de drones es actualmente una de las profesiones con más futuro debido al amplio abanico de salidas profesionales que tiene. El sector aeronáutico de trabajos aéreos mediante aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y para el que se prevé un crecimiento continuado en el futuro.

Gracias a los drones se pueden realizar tareas que hace unos años eran imposibles, y además ofrecen claros beneficios como:

•Aumentar la productividad

•Realizar trabajos impensables con las aeronaves tradicionales
•Mayor eficiencia
•Menor coste

•Reducción de tiempos de trabajo
•Minimizar el riesgo para las personas

Cada vez más empresas de muchos sectores demandan pilotos profesionales de drones capaces de realizarlas.

Los drones son los protagonistas del presente y lo serán del futuro. ¡No te lo pienses más y marca tú la diferencia!

¡Accede a la profesión del futuro!

¿Sabes todo lo que puedes hacer con un dron?

Porque ser piloto de dron es una inversión de futuro.

El sector aeronáutico de trabajos aéreos mediante aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y para el que se prevé un crecimiento continuado en el futuro.

Actualmente, ser piloto de drones abre múltiples salidas profesionales especialmente si ya trabajas en áreas como el de la fotografía, la producción audiovisual, la agricultura, la topografía o el mantenimiento. Hoy en día y gracias a este tipo de aeronaves se pueden realizar tareas que hace unos años eran imposibles, por lo que cada vez más empresas de muchos sectores demandan pilotos profesionales de drones capaces de realizarlas. Y es que estas herramientas ofrecen claros beneficios al empresario: desde aumentar la productividad -en el caso, por ejemplo, de la Agricultura-, hasta reducir considerablemente el riesgo de ciertas actividades.

El sector audiovisual, la topografía, la seguridad privada, la agricultura, la inspección industrial… están viendo como los procesos operativos se optimizan gracias al uso de los drones.

Porque en muchos sectores, a las empresas les resulta mucho menos costoso el uso de RPA’s que de aeronaves tripuladas, pudiendo realizar labores impensables con las otras aeronaves. Además, se produce una reducción de los tiempos de trabajo.

Los drones pueden acceder a zonas de difícil acceso, recoger datos y grabar desde diferentes puntos de vista, sin riesgo para las personas. Las ventajas que aportan los drones, en términos de eficiencia y costes, dejan completamente obsoletos los sistemas tradicionales. Pueden desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes a vista de pájaro y otro tipo de información recogida por diferentes sensores.

Si hay un negocio de futuro, son los drones. La industria de los drones está creciendo día a día. Diversos estudios afirman que para el año 2050 existirán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, un mercado que según estimaciones oficiales de la UE, alcanzará un valor de 1.500 millones de Euros en la próxima década.

Los drones son los protagonistas del presente y lo serán del futuro.

Un gran número de posibilidades se abren a nuestro alcance.

¡No dejes escapar esta oportunidad y sé el primero en tener tu titulo! ¡Te esperamos!

¿Qué salidas profesionales tiene el Curso de Piloto de Drones?

Si hay un negocio de futuro, son los drones. La industria de los drones está creciendo día a día. Diversos estudios afirman que para el año 2050 existirán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, un mercado que según estimaciones oficiales de la UE, alcanzará un valor de 1.500 millones de Euros en la próxima década.

Actualmente, para el piloto de drones se abren múltiples salidas profesionales, especialmente si ya trabajas en áreas como el de la fotografía, la producción audiovisual, la agricultura, la topografía o el mantenimiento. Una vez finalizado con éxito el contenido del curso y obtenido el certificado oficial de AESA podrás realizar:

 •Filmación y fotografías para eventos, cine y televisión
•Topografía y Fotogrametría
•Cartografía
•Agricultura de Precisión, controlar plagas, reforestación,...
•Labores de mantenimiento, revisión de postes telefónicos, puentes, oleoductos, molinos de viento, etc.
•Labores de vigilancia y seguridad.
•Prevención y extinción de incendios.
•Mecánica y mantenimiento de drones.
•Emergencias, Rescate y Desastres Naturales
•Medioambiente
•Inspecciones industriales, etc.

…TANTAS APLICACIONES COMO LA IMAGINACIÓN PERMITA

Un gran número de posibilidades se abren a nuestro alcance. ¡No dejes escapar esta oportunidad y sé el primero en tener tu título! ¡Te esperamos!

Términos y Condiciones

¿Necesito un permiso para volar un dron?

Si quieres volar un dron con fines recreativos no necesitas ningún tipo de permiso oficial. Lo que si debes es cumplir con la normativa que regula los lugares en los que puedes volarlo, y hacerlo con seguridad y responsabilidad.

En CTC ofrecemos el curso orientado a uso profesional. Pero también puedes hacer el curso sin esta finalidad, para recibir una información amplia sobre los drones, además de recibir clases prácticas para aprender a usarlos de forma segura y sacando de ellos todo su potencial.

Para un uso profesional, sí es necesario obtener una serie de certificaciones.

¿Dónde puedo volar un dron de modo profesional?

A la hora de realizar una operación de modo profesional, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

•Necesitas autorización para poder volar sobre edificios y personas
•No puedes volar de noche, sin autorización
•Necesitas autorización para volar a menor distancia de la que marca la ley en las proximidades de aeropuertos, aeródromos, etc..
•No puedes operar en espacio aéreo controlado, sin autorización

•No puedes poner en peligro o molestar a terceros (otras aeronaves, personas y bienes)

¿Existe alguna forma de volar en lugares que la norma no permite como norma general?

•Excepcionalmente y habiendo justificado unas medidas de seguridad adecuadas, es posible que AESA autorice vuelos concretos que no cumplan algunos de los puntos de la norma. Será AESA la que tenga por tanto la última palabra en esos casos, y no hay forma de garantizar la viabilidad de un trabajo hasta no haber hecho la consulta pertinente.
•Estas nuevas operaciones requerirán de una autorización por parte de AESA basado en un estudio aeronáutico de seguridad específico:
•Operaciones dentro del alcance visual aumentado (EVLOS)
•Operaciones más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) con aeronaves de más de 2kg de MTOM
•Operaciones en zonas donde haya aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre

•Operaciones en espacio aéreo controlado
•Operaciones nocturnas

¿Tengo que renovar mis certificaciones?

•Las certificaciones teóricas y de conocimientos del dron concreto no requieren de ninguna renovación. El certificado médico sí hay que renovarlo periódicamente dependiendo de la edad

¿Dónde puedo volar un dron para uso recreativo?

•El lugar más adecuado para volarlo es en lugares habilitados para ello, es decir, un club de aeromodelismo. También podrás volarlo en otras zonas, siempre cumpliendo unas normas de seguridad, como que no superes los 120 metros de altura, no te acerques a aeródromos ni aeropuertos, no vueles de noche y no sobrevueles núcleos urbanos ni aglomeraciones de personas.
•Dentro de un recinto cerrado, no existe ningún tipo de restricción para su uso, salvo la autorización del dueño del recinto.

¿Por qué hacer el Curso de Piloto Profesional de Drones?

Al superar con éxito el Curso de Piloto Profesional de drones obtendrás los certificados oficiales de AESA necesarios para poder realizar trabajos con drones con fines profesionales.

¿Quieres ser piloto profesional de drones?

Ser piloto de drones es actualmente una de las profesiones con más futuro debido al amplio abanico de salidas profesionales que tiene.

En CTC podrás hacer el Curso Avanzado de piloto de Drones (RPAs) SEMIPRESENCIAL realizado en colaboración con la escuela de vuelo  ATO número E-238 con el fin de obtener el titulo oficial de Piloto de Drones

Partimos de la base de que los RPAS (tal y como lo refleja la Ley) son aeronaves, y por lo tanto deben ser pilotadas siguiendo procedimientos aeronáuticos. Un dron es una máquina capaz de volar, y el responsable de este vuelo es el piloto remoto.

Por eso apostamos por una Formación de Calidad y Exclusiva para los nuevos pilotos de RPAs o Drones, dada la responsabilidad del uso y manejo de dichas aeronaves en el nuevo mercado emergente.

¡No te lo pienses más y marca tú la diferencia!

Ser piloto de drones es actualmente una de las profesiones con más futuro debido al amplio abanico de salidas profesionales que tiene. El sector aeronáutico de trabajos aéreos mediante aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y para el que se prevé un crecimiento continuado en el futuro.

Gracias a los drones se pueden realizar tareas que hace unos años eran imposibles, y además ofrecen claros beneficios como:

•Aumentar la productividad

•Realizar trabajos impensables con las aeronaves tradicionales
•Mayor eficiencia
•Menor coste

•Reducción de tiempos de trabajo
•Minimizar el riesgo para las personas

Cada vez más empresas de muchos sectores demandan pilotos profesionales de drones capaces de realizarlas.

Los drones son los protagonistas del presente y lo serán del futuro. ¡No te lo pienses más y marca tú la diferencia!

¡Accede a la profesión del futuro!

¿Sabes todo lo que puedes hacer con un dron?

Porque ser piloto de dron es una inversión de futuro.

El sector aeronáutico de trabajos aéreos mediante aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y para el que se prevé un crecimiento continuado en el futuro.

Actualmente, ser piloto de drones abre múltiples salidas profesionales especialmente si ya trabajas en áreas como el de la fotografía, la producción audiovisual, la agricultura, la topografía o el mantenimiento. Hoy en día y gracias a este tipo de aeronaves se pueden realizar tareas que hace unos años eran imposibles, por lo que cada vez más empresas de muchos sectores demandan pilotos profesionales de drones capaces de realizarlas. Y es que estas herramientas ofrecen claros beneficios al empresario: desde aumentar la productividad -en el caso, por ejemplo, de la Agricultura-, hasta reducir considerablemente el riesgo de ciertas actividades.

El sector audiovisual, la topografía, la seguridad privada, la agricultura, la inspección industrial… están viendo como los procesos operativos se optimizan gracias al uso de los drones.

Porque en muchos sectores, a las empresas les resulta mucho menos costoso el uso de RPA’s que de aeronaves tripuladas, pudiendo realizar labores impensables con las otras aeronaves. Además, se produce una reducción de los tiempos de trabajo.

Los drones pueden acceder a zonas de difícil acceso, recoger datos y grabar desde diferentes puntos de vista, sin riesgo para las personas. Las ventajas que aportan los drones, en términos de eficiencia y costes, dejan completamente obsoletos los sistemas tradicionales. Pueden desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes a vista de pájaro y otro tipo de información recogida por diferentes sensores.

Si hay un negocio de futuro, son los drones. La industria de los drones está creciendo día a día. Diversos estudios afirman que para el año 2050 existirán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, un mercado que según estimaciones oficiales de la UE, alcanzará un valor de 1.500 millones de Euros en la próxima década.

Los drones son los protagonistas del presente y lo serán del futuro.

Un gran número de posibilidades se abren a nuestro alcance.

¡No dejes escapar esta oportunidad y sé el primero en tener tu titulo! ¡Te esperamos!

¿Qué salidas profesionales tiene el Curso de Piloto de Drones?

Si hay un negocio de futuro, son los drones. La industria de los drones está creciendo día a día. Diversos estudios afirman que para el año 2050 existirán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, un mercado que según estimaciones oficiales de la UE, alcanzará un valor de 1.500 millones de Euros en la próxima década.

Actualmente, para el piloto de drones se abren múltiples salidas profesionales, especialmente si ya trabajas en áreas como el de la fotografía, la producción audiovisual, la agricultura, la topografía o el mantenimiento. Una vez finalizado con éxito el contenido del curso y obtenido el certificado oficial de AESA podrás realizar:

 •Filmación y fotografías para eventos, cine y televisión
•Topografía y Fotogrametría
•Cartografía
•Agricultura de Precisión, controlar plagas, reforestación,...
•Labores de mantenimiento, revisión de postes telefónicos, puentes, oleoductos, molinos de viento, etc.
•Labores de vigilancia y seguridad.
•Prevención y extinción de incendios.
•Mecánica y mantenimiento de drones.
•Emergencias, Rescate y Desastres Naturales
•Medioambiente
•Inspecciones industriales, etc.

…TANTAS APLICACIONES COMO LA IMAGINACIÓN PERMITA

Un gran número de posibilidades se abren a nuestro alcance. ¡No dejes escapar esta oportunidad y sé el primero en tener tu título! ¡Te esperamos!

Términos y Condiciones

¿Necesito un permiso para volar un dron?

Si quieres volar un dron con fines recreativos no necesitas ningún tipo de permiso oficial. Lo que si debes es cumplir con la normativa que regula los lugares en los que puedes volarlo, y hacerlo con seguridad y responsabilidad.

En CTC ofrecemos el curso orientado a uso profesional. Pero también puedes hacer el curso sin esta finalidad, para recibir una información amplia sobre los drones, además de recibir clases prácticas para aprender a usarlos de forma segura y sacando de ellos todo su potencial.

Para un uso profesional, sí es necesario obtener una serie de certificaciones.

¿Dónde puedo volar un dron de modo profesional?

A la hora de realizar una operación de modo profesional, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

•Necesitas autorización para poder volar sobre edificios y personas
•No puedes volar de noche, sin autorización
•Necesitas autorización para volar a menor distancia de la que marca la ley en las proximidades de aeropuertos, aeródromos, etc..
•No puedes operar en espacio aéreo controlado, sin autorización

•No puedes poner en peligro o molestar a terceros (otras aeronaves, personas y bienes)

¿Existe alguna forma de volar en lugares que la norma no permite como norma general?

•Excepcionalmente y habiendo justificado unas medidas de seguridad adecuadas, es posible que AESA autorice vuelos concretos que no cumplan algunos de los puntos de la norma. Será AESA la que tenga por tanto la última palabra en esos casos, y no hay forma de garantizar la viabilidad de un trabajo hasta no haber hecho la consulta pertinente.
•Estas nuevas operaciones requerirán de una autorización por parte de AESA basado en un estudio aeronáutico de seguridad específico:
•Operaciones dentro del alcance visual aumentado (EVLOS)
•Operaciones más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) con aeronaves de más de 2kg de MTOM
•Operaciones en zonas donde haya aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre

•Operaciones en espacio aéreo controlado
•Operaciones nocturnas

¿Tengo que renovar mis certificaciones?

•Las certificaciones teóricas y de conocimientos del dron concreto no requieren de ninguna renovación. El certificado médico sí hay que renovarlo periódicamente dependiendo de la edad

¿Dónde puedo volar un dron para uso recreativo?

•El lugar más adecuado para volarlo es en lugares habilitados para ello, es decir, un club de aeromodelismo. También podrás volarlo en otras zonas, siempre cumpliendo unas normas de seguridad, como que no superes los 120 metros de altura, no te acerques a aeródromos ni aeropuertos, no vueles de noche y no sobrevueles núcleos urbanos ni aglomeraciones de personas.
•Dentro de un recinto cerrado, no existe ningún tipo de restricción para su uso, salvo la autorización del dueño del recinto.