Conducción eficiente vehículos industriales

PRESENTACIÓN

El sector del transporte profesional por carretera, de pasajeros y de mercancías, es esencial para garantizar un adecuado desarrollo social y económico en nuestro país, así como para el logro de una mayor cohesión del territorio. Un estilo de conducción eficiente representa un medio de bajo coste y gran eficacia para la mejora de la eficiencia en las empresas del sector del transporte por carretera, que además conlleva la reducción de consumo de combustible (entre un -5% y un -7% a medio-largo plazo) con los consiguientes ahorros económicos.

La “conducción eficiente” es un estilo de conducción dinámico, que implica saber adaptarse a las mejoras tecnológicas que incorporan los modernos vehículos industriales para su mejor aprovechamiento. El sector cuenta con magníficos profesionales que serán capaces de perfeccionar con estas técnicas su estilo personal de conducción, logrando con ello un ahorro sustancial en el consumo de carburante, una reducción de emisiones al medio ambiente y una mejora de la seguridad en la conducción.

DINÁMICA DE LOS CURSOS

  • PRESENTACIÓN CURSO
  • PRÁCTICA: RECORRIDO DE CONDUCCIÓN PREFIJADO LIBRE ALUMNO
  • TEÓRICA
  • PRÁCTICA: RECORRIDO DE CONDUCCIÓN PREFIJADO MONITOR
  • PRÁCTICA: RECORRIDO DE CONDUCCIÓN PREFIJADO ORIENTADO ALUMNO
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS Y PUESTA EN COMÚN

En los diferentes recorridos prácticos se muestrean datos para su posterior análisis, que harán referencia a medias de consumo, de velocidad, tiempo empleado, consumo efectivo, utilización frenado servicio, utilización caja de cambios, coste efectivo recorrido, régimen de revoluciones,etc.., utilizando para ello los más modernos sistemas de posicionamiento GPS y transmisión de datos en tiempo real de unidades. (Fleetboard, Dynafleet, ManTelematics, etc.)

METODOLOGÍA DOCENTE

Curso presencial práctico-teórico. Duración: adaptada a las necesidades formativas, conductores, empresa, etc. Normalmente cursos de jornada completa.

DIRIGIDO A

Conductores profesionales, técnicos de tráfico, jefes de tráfico, operadores de transporte, gestores de recursos.

OBJETIVO

Lograr que los asistentes interioricen este nuevo modelo de conducción, a fin de que puedan ponerlo en práctica dentro de su actividad profesional cotidiana, logrando así aprovechar todo el potencial de los recursos; fundamentalmente combustible y nuevos equipos. Se expedirá el correspondiente certificado de aprovechamiento.